Sueños y más sueños

Realizar línea de tiempo con 5 sueños distintos

 

Sueños y más sueños


1.     La Plaza del amor (2009 – Romance)

Camino por la Plaza, el día estaba hermoso; calor, solcito suave y sábado. Me siento en uno de los bancos a descansar un rato, ya llevaba varias horas ahí. Tomo un poco de mi jugo y me pongo a chusmear mi celular, navegando por las distintas aplicaciones. Cuando siento una presencia a mi lado, miro detenidamente tapando el sol que me molestaba la visión y veo a un chico alto, delgado, con gorra y anteojos, como si quisiera pasar desapercibido de algo o de alguien. Me mira y me hace un gesto de silencio, se baja un poco los anteojos y en segundos me doy cuenta quien es y por mi interior corren muchas sensaciones, me encontraba al lado de mi ídolo, mi cantante favorito desde los 8 años, Justin Bieber. Lo miro asombrada y él larga una pequeña risita, la más hermosa que escuche en mi vida. Intento calmarme y lo abrazo con nervios, él me recibe gustoso y me acaricia la espalda, seguramente para calmar mis nervios. Me pregunta como estoy y como me llamaba, le respondo que muy feliz y que mi nombre era Camila, sonríe repitiendo mi nombre agregando que era un nombre muy lindo. Le pregunto qué hacía por acá, a estas horas y solo, me dice que se encontraba en el país para grabar un videoclip pero que nadie sabía y que quería mantenerlo así, aunque necesitaba salir un poco y por eso termino en esta plaza. Seguimos conversando un rato hasta que, después de aceptar su propuesta para ir a tomar algo, nos levantamos y juntos caminamos hasta el bar más cercano. Nos sentamos en una mesa y pedimos unos cafés con unas medialunas, muy argentino todo.

Pasan las horas y se hace de noche. Después de pagar, nos vamos del lugar y caminamos en dirección a la parada del colectivo. Al llegar, le digo que la había pasado hermoso, que no caía en lo que acababa de suceder y que lo admiraba mucho, a lo que responde que él también la paso increíble y me abraza, fuerte. Al separarnos, nos miramos fijamente y pasa una mano por mi rostro acariciándolo suavemente, por instinto cierro los ojos y sonrió. Al abrirlos, él se encontraba mirando mi rostro muy detenidamente generando vergüenza de mi parte, cuando siento que se acerca lentamente hacia mi hasta que me da un beso, cierro los ojos acercándolo más a mí y continuamos así varios minutos, sintiendo como todo pasaba tan lento. No lo podía creer, lo estaba besando, había soñado muchas veces con este momento y es totalmente distinto a lo que pensé, es tan tierno que no quiero que termine pero todo tiene su fin.

2.     Casa Abandonada (2013 – Misterio)

Me subo al techo de mi casa para alcanzarle a mi papa la herramienta que minutos antes me había pedido. Me indica que le sostenga una madera para amurarla bien y me siento para hacerlo con fuerza. De golpe empiezo a sentir que todo me da vuelta y mi papa gritando mi nombre reiteradas veces. Cierro los ojos con fuerza y al abrirlos de nuevo veo que todo está al revés. Que ya no me encontraba en el techo, ahora estaba en el comedor, mi papa estaba tirado en el piso y absolutamente todos los objetos de la casa estaban invertidos; el sillón estaba boca abajo en el techo, la mesita de luz estaba del lado derecho, también en el techo, pero más alejada, la tele estaba hecha pedazos. Todo se había descolocado. Sin entender nada comienzo a gritar por ayuda pero nadie me oía, estaba sola y totalmente confundida. Empiezo a caminar por toda la casa para buscar alguna respuesta. En eso, al entrar a, lo que parecía, mi habitación, la puerta se cierra de golpe, asustándome. Todo estaba parcialmente oscuro y solo se reflejaba una pequeña luz por un farol que estaba en el exterior de la casa. Escucho un ruido, como de crujido, de un costado de la pieza y veo como comienzan a salir, por todos lados, ratas a lo loco. Me quedo estática, no me quería mover por las dudas, veía con mucho miedo que todas las ratas, que salían por el techo, la pared, el armario, caminaban a mí alrededor hasta que se perdían por debajo de la puerta. Como puedo, logro salir de aquella casa corriendo por todo el bosque que se encontraba rodeándome hasta, por fin, salir hacia la carretera en busca de ayuda.

3.     Multiversos (2017 – Ciencia Ficción)

Caminaba por una cueva grande, luminosa, pero muy solitaria, me encontraba solo yo y aquellas bolas flotantes, transparentes, que daban miedo tocar. Me acerco hacia una luz blanca que veía al fondo de todo, mientras más caminaba hacia ella, mas blanca y nítida se volvía, casi sin poder abrir los ojos intento tocarla. De repente, me encuentro en otro lugar, ahora estaba en el medio de un campo, rodeada de muchos animales y personas. Intento llamarles la atención pero parecía invisible hacia ellos, veo que vienen hacia mí aquellos animales y empiezan a lamer mi rostro. Me encuentro confundida, ¿Qué ocurre?

Sigo caminando, ahora para escapar de ellos y me cruzo con una puerta espejada, me quedo atónita mirándome, ¡ME HABIA TRANSFORMADO EN UN CIERVO! ¿Cómo de golpe pase de ser una persona a ser un ciervo? Me doy cuenta, luego de unos minutos, que mi tarea en este lugar era proteger a mis crías, rarísimo. Empiezo a escapar y cuidar de ellos ya que nos perseguían 2 personas con unos ganchos, se ve que para cazarnos. Luego de correr por varios minutos, les perdemos el rastro y vuelvo a cruzarme con aquella luz blanca. Me acerco creyendo que iba a salir de aquí pero pierdo la conciencia. Cuando me recupero, me encuentro en otro panorama. Ahora estaba en una Avenida, a simple vista y por lo poco que pude reconocer me parece que estoy en la Avenida Corrientes, ¿Eh? ¿Y ahora? ¡Esto no termina más!

Intento caminar rápido para encontrar a alguien que conozca y en eso me doy cuenta que puedo saltar y volar, muy alto por cierto. Miro mis brazos mientras caigo desde una gran altura, creyendo que me la iba a dar contra el piso, cuando veo que, sin hacer el mínimo esfuerzo, de mis manos se expulsa una especie de telaraña blanca. Así porque sí, me transforme en Spiderman. Alguien que me saque de este mundo raro en el que me metí, por favor. Como puedo y todavía sin creerlo, comienzo a jugar con aquella telaraña y con la habilidad que me brindaba, saltando y paseando por toda la Avenida, viendo todo desde lo más alto y sintiendo una gran adrenalina recorrer mi cuerpo. Qué lindo se siente.

4.     El Colectivo de la Locura (2020 – Fantasía)

Hoy no tenía ánimos de ir al colegio así que le pedí a mi mama de faltar, a lo cual aceptó. Feliz, sigo durmiendo. Horas más tarde me levanto con una llamada de Mica, que me preguntaba si quería que nos tomemos juntas el 4 para ir al shopping, le digo que sí y me preparo. Voy a buscarla al colegio para que, de paso, me cuente que vieron y me pase la tarea. Esperando el colectivo hablamos de pavadas, me cuenta que hoy Tomas y Paula se pelearon, lo cual no me sorprende, esa pareja no da para más. Llega el 4 y nos subimos, le indicamos al chofer el destino y luego de pagar el boleto nos sentamos. De repente, en la siguiente parada, vemos como se sube una cierta cantidad de gente, reconocemos quienes eran y nos sorprendemos. Estaban enfrente nuestro Tini, Lali, Emilia Mernes, Nicki Nicole, Wos y Duki. Nos miramos confundidas pero al mismo tiempo feliz, no lo podíamos creer Todavía shockeadas, nos acercamos a pedirle una foto a cada uno, que asienten tomándola. Intercambiamos algunas palabras con la mayoría y nos volvemos a sentar. Nos seguimos mirando esbozando una notoria sonrisa, ya que pensamos que estábamos en un sueño. Ósea, que íbamos a pensar que nos íbamos a cruzar a esta gente un Miércoles, a las 2 PM, en un colectivo que pasaba por la zona de Mataderos, rarísimo. Seguimos nuestro camino, mirando cada tanto hacia ellos, para ver que hacían, quienes se encontraban hablando y riendo entre sí. Nos quedaban ya pocas paradas así que nos vamos preparando para descender cuando, de la puerta principal del colectivo, se sube Alberto Fernández, si, el Presidente de la Nación. Camina por todo el colectivo y nos saluda uno por uno y se baja. Así, en literalmente 2 minutos. Nos miramos entre todos y largamos una carcajada, no sabíamos porque lo hizo ni que se le paso por la cabeza pero fue muy raro y rápido. Finalmente, bajamos del bondi hablando de lo que acababa de ocurrir, pensando que era todo joda y nos adentramos al shopping.

5.     Subte E (2022 – Terror)

Me encontraba en el Subte camino a la Facultad, los nervios aparecían por todo mi cuerpo mientras que por dentro repetía el mismo verso una y otra vez, no tenía que olvidarme ni una mínima palabra ni debía ponerme nerviosa, sino iba a desaprobar. Antropología, una materia que nunca me llamo la atención, que siempre me costó leer y engancharme. Ahora tenía que pagar las consecuencias rindiendo el final en Febrero, con calor, malhumor, sueño y encima, en hora pico.

Veo el reloj, 10:00 AM, justo a esta hora empieza la prueba y yo recién viajando, repleto de gente. Me ubico en un costado, como puedo, rezando porque no me agarre la claustrofobia de estos momentos. Se escucha por el parlante que estábamos en la Avenida La Plata, bien, solo quedan 6 paradas para llegar a mi destino. Miro mi celular a ver si tenía alguna noticia sobre el final pero no, a cambio veo que no tenía señal, lo pase desapercibido. Levanto la mirada y veo que no hay casi nadie en el vagón, mejor para mí, pienso. Aunque se ve un poco tenebroso sumándole el frio que hacía por el aire acondicionado y las luces que parpadeaban indicando que ya estaban fallando. De pronto escucho un golpe y miro para una de las ventanas que me muestra una luz que se apagaba y se prendía y en una milésima de segundo veo una persona parada, mirándome, que desaparece cuando la luz se enciende. Qué raro, pienso, pero sigo en la mía. Minutos después, al llegar a Boedo, la poca gente que se encontraba junto a mi desciende del transporte dejándome totalmente sola. Me acomodo en el asiento con incomodidad. El subte arranca y de golpe se frena, algunas luces se apagan dejando otras encendidas, las puertas se abren y cierran automáticamente, se escucha un ruido muy fuerte y molesto, como una alarma, me asusto, intento salir y no puedo. Aquella sombra, aquella persona que había visto tiempo antes vuelve a aparecer, acercándose de a poco hacia mí, trato de refugiarme debajo de un asiento como si eso me protegiera, pego un grito al ver que se acerca, me tapo los oídos por el ruido y cierro los ojos aun gritando pensando que este era mi fin. De golpe todo para, hay solo silencio y abro los ojos, encontrándome sentada en un banco, con toda la gente alrededor mío mirándome y me doy cuenta que había sido un sueño, miro la hora y justo llego a mi estación, saliendo del subte para finalmente caminar hacia la Facultad. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis del texto "¿Por qué no bailan?" de Raymond Carver

Algo que no se nombra