¿Habrá sido un sueño?

Seleccionar elementos de la línea del tiempo y realizar una escritura creativa en primera persona


¿Habrá sido un sueño?


Me despierto y miro la hora, las 22:25, frunzo el ceño y pienso que el día se me había pasado volando y ya era muy tarde, ¿tanto dormí?. Me levanto de la cama y salgo de mi habitación, miro a mi alrededor y veo todo muy cambiado, las cosas estaban desordenadas y cada una había cambiado su ubicación, toda la casa parecía dada vuelta, como si le hubiera pasado un huracán por encima y ni cuenta me di, ni un ruido escuche como para alertarme de que ocurría algo. Abro la puerta principal y salgo de la vivienda, encontrándome con un escenario totalmente distinto al que veo habitualmente. Enfrente de mis ojos veía todo un cielo brilloso, de varios colores, mezclado entre violeta, rosa y azul, como si fuera de película. El piso no era de baldosas, ahora era pasto, campo desierto, rodeado de muchas plantas y muchos robots caminando, si, robots, y no personas. Camino desorientada, pisando aquel pasto mojado y frio, que rosaba mis pies descalzos. Llego hasta una puerta, en el medio del campo y con cierto temor la abro, despacio, escuchando aquel ruido que refleja que la puerta ya está desgastada y vieja. Cruzo y me encuentro en otro escenario, ahora estaba en el medio de una nave, volando por el espacio, aunque yo no manejaba, sino que a mi lado se encontraba mi papa, vestido de astronauta. Pero si más temprano estábamos juntos arreglando el techo de mi casa, pienso.

De golpe la nave se para, en el aire y comienza a descender, asustada miro a mi papa, que se encontraba estático, tranquilo, como si no nos estuviéramos a punto de estallar contra el suelo. En cuestión de segundos, la nave, increíblemente, aterriza en el suelo sin dañar nada ni a nadie. Al salir de aquel vehículo, el escenario vuelve a cambiar y me encuentro enfrente de mi casa. Entro totalmente confundida y encuentro mi casa ordenada, como estaba desde un principio, antes de que ocurriera todo esto. Las cosas se encontraban en su ubicación correcta, ningún sector de la vivienda se encontraba roto, como si nada hubiera sucedido.

¿Habrá sido todo esto un sueño? ¿Habrá sido real? ¿A alguien le habrá sucedido lo mismo para que me pueda ayudar?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis del texto "¿Por qué no bailan?" de Raymond Carver

Algo que no se nombra

Sueños y más sueños