Feria del Libro (Edición 2022)

Visita a la Feria del Libro 


Feria del Libro 2022

Sábado por la tarde, día caluroso pero tranquilo. Me tomo el colectivo que me lleva hasta Palermo para luego caminar las pocas cuadras que tengo hasta llegar a la Feria. Después de sacar la entrada y acceder, me encuentro en un mundo enorme rodeado de libros y mucha gente. Varios stands explotadisimos de clientes como otros que se encuentran vacíos. Espacios exclusivos para charlas, a las cuales no asistí porque sinceramente ninguna me llamaba la atención. Firma de autógrafos de autores reconocidos con libros bastante interesantes que no tuve la oportunidad de leer.

Recorro los pabellones, parándome en algunos puntos para ver los libros que ofrecen, algunos no me interesan lo suficiente para consumirlos y otros si pero son caros. Cruzo el pequeño pasillo que conecta un pabellón de otro y me encuentro con los sectores de comida, donde siempre venden varios productos de calidad que esta vez aumentaron, bastante, sus precios. Me siento a descansar, después de varios minutos caminando, en unas sillas disponibles al aire libre y converso un rato con mi acompañante hasta que decidimos seguir recorriendo.

Entro, después de varios minutos de cola, a un stand más grande de Cúspide, miro con atención los libros en exhibición que se llevan mi atención en varias oportunidades. Muchos adolescentes a mi alrededor que tienen la misma sensación que yo. Agarro dos libros interesantes y comienzo a debatir en mi mente a cual elegir para comprar. Entre ver los vouchers que nos ofrecían y mi dinero disponible, me atino al libro con menor valor pero mayor atención en cuanto a la sinopsis que muestra y el diseño de su portada y nombre. Hago la fila para pagar y al salir, comienzo a leer las primeras hojas para quitar un poco mi ansiedad y dejarme sorprender.

La gente se encuentra muy contenta por esta nueva edición de la Feria. A mi parecer, todxs nos encontramos de la misma forma ya que anhelábamos que vuelva este escenario cultural, que muchas veces nos informa mediante sus charlas de cosas de las cuales no teníamos idea o nos conectan con distintas situaciones o personas a través de sus libros, personajes o autores. Yo, que no soy fiel fan de la lectura, siempre me gusto venir y recorrer por varias horas, ver con atención cada stand y, capaz, llevarme algún libro que, luego, termine dejando en mí repisa leído por la mitad, o menos. Muchas parejas con sus hijos, muchos grupos de amigxs, muchas parejas solas o simplemente, gente que viene sola a disfrutar. Me siento contenta por ver que todo, de a poco, vuelve a la normalidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis del texto "¿Por qué no bailan?" de Raymond Carver

Algo que no se nombra

Sueños y más sueños