Noveno Piso

Cuento que incluya una imagen del libro “Retratos” de Pablo Bernasconi

 

Noveno Piso


3 de marzo de 2000

Prendo el televisor después de que mi mama me aviso de la noticia y me siento en el sillón para escuchar atentamente lo que decían los periodistas sobre lo sucedido. Logro reconocer la escena del hecho, que se ubicaba en un hotel de Mendoza y el autor de aquel escándalo. Por lo que tengo entendido, se había tirado desde la ventana de su habitación, ubicado en un noveno piso, hacia la piscina del alojamiento. Algo totalmente irreal y sorprendente pero no viniendo de él, aquel sujeto que desplegaba locura, sin miedo a lo que le suceda ni a lo que cometen los demás. “Esta fue la primera cosa deportiva que realmente disfrute en mi vida” escucho que comenta y en mi interior me rio. Lo veo salir de la piscina con aquel look tan característico de él, aquel bigote de dos colores, una mitad blanca y la otra mitad marrón; su pelo ruloso que en este momento se encontraba lacio y mojado y, a pesar de esta vez no llevar sus famosos anteojos que lo identifican, es difícil no saber quién es.

Por lo que escucho, simplemente lo hizo para divertirse, para vivir una nueva experiencia y para, además, escapar de la policía, quien le pedía que no se tire.

Hasta tiempo después, escribió dos canciones relacionadas con este suceso, una titulada “Me tire por vos” y “Noveno B”, dos de mis canciones favoritas.

Aquello que sucedió quedo marcado de por vida, como un hecho histórico y memorable, que si lo ves a él, con esa impronta, con esas canciones y esa forma de manejarse en el escenario, también pensas directamente en este momento, en este salto a la piscina, en este hecho alocado. Todo el país sabe que tiene una carrera increíble, que muchos quisieran tener, que vivió muchísimas cosas importantes e interesantes, que hizo de su vida lo que quiso sin importarle la opinión pública, que hoy en día sigue dejando su huella y la dejara por el resto de su vida. Uno de los mejores cantantes de la época, que marco generaciones con sus canciones tan significativas para el momento en el que las saco, que siempre estuvo a la par del pueblo y dando su punto de vista de lo que sucedía. Con su forma de manejar el piano, con sus amistades tan icónicas y sus relaciones arriba del escenario, siempre le estaremos agradecidos por brindarnos su música y sus momentos tan espectaculares que recordaremos con mucha gracia, amor y cariño.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis del texto "¿Por qué no bailan?" de Raymond Carver

Algo que no se nombra

Sueños y más sueños