El Teléfono Negro

 Crónica de tipo narrativo etnográfica

 

El Teléfono Negro

 

Era sábado por la mañana, recién me despertaba y ya comenzaba a prepararme para irme sin antes desayunar tomándome mi tiempo mientras de fondo se reproducían canciones aleatorias de Mac Miller. Cuando leo el mensaje que aparece en mi celular avisándome que ya había llegado Martin, salgo de mi casa y después de cerrar todo con llave, lo saludo y juntos, nos dirigimos hacia el Club que se encuentra a pocas cuadras para ver el partido de básquet que se iba a disputar en pocos minutos.

Al llegar, nos sentamos en algún lugar disponible y comenzamos a prestarle atención al partido, el cual se encontraba con puntos a favor para el equipo local, el cual queríamos que gane. Después de un buen rato, se da por finalizado el encuentro con la victoria a favor del equipo del Club y nos vamos del lugar para caminar hasta la parada del colectivo y así, una vez ya en viaje, nos dirigimos a la casa de Martin para hacer tiempo antes de irnos al Cine, donde íbamos a ver la nueva película de terror “El Teléfono Negro”.

Entramos a su casa y me siento en el living para mirar la previa del partido de Vélez contra Atlético Tucumán que iba a dar comienzo en pocos minutos. A la espera de que Martin termine de prepararse, me enfoco en el partido donde Vélez comenzaba perdiendo, trate de no darle tanta importancia ya que el verdadero partido y más importante del mes (como para no decir del año) era el que el club iba a jugar contra River por la vuelta de la serie de Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Una vez que Martin estaba listo y que ya habíamos merendado juntos, más específicamente un submarino con galletitas, nos despedimos de la familia que había llegado hace poco tiempo, y vamos a la parada del colectivo, nuevamente, que por suerte llega rápido y luego de un viaje corto, nos bajamos en la parada más cercana al próximo colectivo, el cual tarda aproximadamente unos 20 minutos en llegar. Ya en camino, vamos charlando de varios temas al azar, el viaje se hace un poco largo en este tramo ya que el Shopping Abasto no se encuentra tan cerca de nuestras respectivas casas. En fin, una vez que llegamos y ya estábamos dentro del Shopping, vamos directo a retirar las entradas de la función así ya nos quedábamos tranquilos y podíamos recorrer en paz sin estar pendiente de la hora.

El Shopping se encontraba repleto de gente, como era de esperarse cada fin de semana y más si estamos cerca de las vacaciones de invierno. Caminamos mirando los distintos locales que se encontraban en frente nuestro, deteniéndonos en “Yenny”, el local que se dedica a la venta de libros y discos de música. Siempre me gusta quedarme varios minutos admirando la vidriera, o a veces ingresar al local y ver los distintos libros que ofrecen, aunque al fin y al cabo nunca termino comprándome uno. Vemos que en el hall del shopping, cerca de la entrada del cine y de algunos locales de comida rápida, hay una especie de cancha de pádel con pequeñas tribunas para que la gente se siente a mirar y según lo que alcance a leer, hay una fecha límite para inscribirse y jugar que es hasta el 3 de Julio.

Subimos la escalera mecánica para ir al Patio de Comidas y vamos hacia el Burger King, para hacer la fila, la cual estaba llena de gente, y luego de varios minutos esperando, hacemos nuestro pedido y ahora, nuevamente, nos toca esperar para retirarlo. Una vez con el pedido en nuestras manos, buscamos una mesa disponible, difícil de encontrar, y nos sentamos para comenzar a comer. Entre charla y risas, se acerca la hora del comienzo de la función y rápido, vamos hacia el Cine para ingresar a la sala y buscar nuestros asientos.

La película comienza y prestamos atención, obviamente. El tiempo pasa y la película termina, a mi parecer estuvo muy buena. No es tanto del terror que estamos acostumbrados a ver, es más terror mezclado con suspenso, recomiendo verla porque está muy bien desarrollada y además tiene un gran reparto, con Ethan Hawke como el personaje “principal”.

Al salir de la sala, nos vamos del Shopping rápido ya que era muy tarde, de madrugada, la zona no era muy linda y el camino a casa iba a durar, en este horario, un poco más de lo habitual y la vuelta siempre es más densa y lenta, sobre todo si estás cansado como nosotros ahora.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis del texto "¿Por qué no bailan?" de Raymond Carver

Algo que no se nombra

Sueños y más sueños