Propuesta de los hermanos Gallagher dirigida hacia Kurt Cobain

Escribir una carta con un personaje elegido del libro “Retratos” de Pablo Bernasconi. Propuesta escrita por Noel y Liam Gallagher dirigida hacia Kurt Cobain.


“Live Forever” (1994)


Estimado Cobain,

Nos dirigimos hacia usted para comentarle nuestra idea sobre crear una canción inspirada en su último lanzamiento “I Hate Myself and Want to Die”. Teniendo distintas opiniones entre ambas bandas, nos sentimos identificados e inspirados para escribir esta canción para dejar en claro nuestras diferencias, sin faltarle el respeto, claramente.

Si bien, como comentamos anteriormente esta canción es de nuestro agrado y nos dio pie a crear nuevas melodías, tenemos ciertos puntos de vista para comentar, puntualmente Noel, quien se sentía ofendido por la letra y piensa que el mensaje que trata de transmitir usted es una antítesis del mensaje que nosotros queremos transmitir. Con todo respeto, vemos que usted es una persona que, para nosotros y creemos que para el resto de la sociedad, lo tiene todo y se siente miserable por, justamente, tenerlo todo. Mientras que nosotros, también lo tenemos todo pero seguimos teniendo las mismas ganas, como desde el inicio de nuestra carrera, de levantarnos por la mañana sin saber cómo va a finalizar nuestro día, solamente se trata de vivir la vida.

Dejando en claro, obviamente, que esta canción a ambos nos gustó y nos llamó la atención, nuestra idea, y por lo cual escribimos esta carta, es tener su aprobación para escribir una canción que tenga el mensaje de, justamente, lo contrario a lo que ustedes, Nirvana, como banda quieren dejar en la sociedad como mensaje, por más que nos guste mucho aquella canción, nos sentimos en la obligación de no aceptarlo, de no tolerarlo, por nuestra ideología como banda.

Esperamos su respuesta con mucho gusto.

Atentamente, Liam y Noel Gallagher, “Oasis”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis del texto "¿Por qué no bailan?" de Raymond Carver

Algo que no se nombra

Sueños y más sueños